El Municipio desmiente el despido de 100 trabajadores

En el día de ayer (jueves) se mantuvo una reunión con los dirigentes gremiales de Seom para dejar en claro que desde el Municipio de ninguna manera se está por hacer despido de 100 trabajadores nucleados en ese gremio, como circuló en redes sociales.

Luego de la reunión, Santiago Seillant comentó “nos hemos reunido con el intendente Demarco para comunicarle que hay delegados que entran en funciones, que estaban en calidad de suplentes y que hoy pasan a ser titulares en la delegación gremial que funciona en Perico. Ellos suplantan a los delegados que fueron revocados por ley y por las norman que establece nuestro estatuto. Y nos preocupó la versión de que iban a ver 100 despidos”.

El intendente Lic. Luciano Demarco les comunicó a los gremialistas que de ninguna manera se va a proceder a despidos porque no se condice con la realidad, y no buscan otro fin, que el de pretender involucrar al Municipio de Perico en conflictos y decisiones intersindicales soberanas.

Además, el Ejecutivo Municipal en el marco de la actual situación de excepcionalidad generada por la Emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid 19 priorizó la solidaridad, compromiso y colaboración solicitada por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia.

Al respecto, el asesor Legal del Municipio Dr. Gonzalo de La Colina expresó “El departamento Ejecutivo Municipal no tiene, no tendrá ni nunca va a tener injerencia en la vida soberana de los sindicatos. Si se tiene una relación normal con ellos y se resuelven cuestiones netamente relacionadas entre el empleado y la patronal, que en este caso es el Municipio de Perico”.

Finalmente, aclaró que no se van a desafectar a agentes municipales, porque se respeta el decreto acuerdo 378 del mes de abril y el decreto del 30 de marzo, decreto 364, dispuso la reincorporación de 106 agentes de planta permanente y más de 100 empleados municipales en diferentes categorías, previendo y valorando la situación de excepcionalidad y priorizando la fuente laboral.

 

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/317636009229527/

 

Comentarios

Publicaciones Similares