Entrega de certificados en CIC 1

Esta mañana se dio por finalizado los cursos de capacitación que se dictaron en el CIC 1 de nuestra ciudad. Estos cursos fueron realizados por alumnos del Profesorado de Educación Física de la ciudad de Perico.

Tuvieron un tiempo de duración de 4 meses.

Al respecto la encargada del CIC 1, Eve Miguel comento “se capacito a los chicos como brindar ayuda y sobre la actividad física que deben realizar las personas con diabetes, hipertensión arterial sobre todo en este tiempo de pandemia por el que estuvimos atravesando”.

La idea también surge para poder brindar una asistencia más a los vecinos de Perico, “hay otras actividades que están puesta en marcha, casualmente en el CIC 1 se está realizando la construcción de una pista de salud que va a permitir que las personas que padecen enfermedades crónicas nos transmisibles puedan realizar actividad física. Se les brindará atención medica también que es la que se brinda en el CIC todos los días”.

El CIC 1 trabaja de manera articulada con el hospital Dr. Arturo Zabala de nuestra ciudad para que de manera conjunta poder brindar una mejor calidad de vida a los vecinos que sufren estas enfermedades crónicas.

 

Comentarios

Publicaciones Similares