Trabajos de descacharrado para la prevención del Dengue

Llega el calor y con él los mosquitos y los casos de dengue están al acecho. Desde el Municipio de Perico se inició con el intenso trabajo de descacharrado por los distintos barrios que componen nuestra ciudad con el fin de prevenir esta enfermedad.

Cristian Tacacho es el encargado de la Comisión de Salud de Perico y comentó “tal como lo anunciamos en el mes de septiembre hemos iniciado con la campaña de descacharrado en los barrios de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito del dengue y no ingrese a nuestras casas”.

Mañana a las 14 se hará el descacharrado en los barrios Túpac y Suetra. Se recomienda a los vecinos que saquen todos los cacharros que son los elementos que pueden juntar agua, y chatarra.

“Pedimos a los vecinos que no saquen escombros y ramas, ya que hora estamos abocados al descacharrado. Estamos trabajando junto al hospital “Arturo Zabala” y personal del Municipio. Es clave tratar que el mosquito no ingrese a nuestras casas. El año anterior hemos descacharrado más de 70 barrios de la ciudad y por la pandemia tuvimos que parar”, dijo Tacacho.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de descacharrado en los otros barrios de la ciudad.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/1452565068280286

Comentarios

Publicaciones Similares