Reunión con instituciones deportivas

La Dirección de Desarrollo Deportivo del Municipio de Perico se encuentra realizando un importante trabajo con instituciones deportivas de la ciudad, como ser escuelitas de fútbol, deportivas y la Cámara de Gimnasios periqueña.

El director de Desarrollo Deportivo Jorge Tejerina comento «en el día de ayer (jueves) mantuvimos una reunión con las escuelitas de fútbol de la ciudad, con las entidades deportivas que se están registrando dentro de la Dirección de Desarrollo Deportivo, que es algo muy importante, donde hicimos presentación de protocolo y entrega de credenciales para que puedan estar en funcionamiento».

En este encuentro se puso en conocimiento las nuevas medidas emitidas por el COE provincial en cuanto a las nuevas actividades físicas permitidas, como ser la autorización de menores de 16 años a realizar entrenamiento manteniendo un protocolo y adaptada a cada disciplina deportiva.

«Hicimos mención a la aplicación telefónica SIMMOV que es el escaneo del documento, que ayuda a tener un mayor control de donde estuvo la persona y explicamos que esto sirve ante un posible contagio de coronavirus podremos saber bien en qué lugar estuvo esa persona», dijo Tejerina.

Asimismo, aseguró que aquellas escuelas deportivas que no hayan presentado un protocolo de bioseguridad y este no se encuentre a aprobado, y no tengan la credencial de inscripción en el municipio de ninguna manera podrán comenzar a trabajar.

«Sabemos que es la mejor manera de trabajar en conjunto. El personal de la Dirección de Desarrollo Deportivo hará visita a las escuelas de fútbol, deportivas, gimnasios de manera sorpresiva para corroborar que se esté cumpliendo con el protocolo. Es por eso que, firmamos un acto acuerdo que viene la Secretaría de Deportes de la provincia donde se comprometen a cumplir con el protocolo y de esta manera demostrar el compromiso que hay por parte del deporte ante la sociedad» sostuvo el director.

Reunión con cámara de Gimnasios

En esta oportunidad también se trató la presentación de protocolos, pero sumando que dentro de la flexibilidad de la cuarentena administrada que informó el Gobierno de la provincia se permite ahora la utilización de las salas de musculación.

«Aquí hay que respetar los turnos, la terminación de DNI, el distanciamiento y sobre todo que se respete la cantidad de acuerdo al espacio físico del gimnasio, sabiendo ellos también que deben contar con todas las medidas de bioseguridad existentes como ser el uso de rociadores para la desinfección de las máquinas», dijo Tejerina.

Finalmente, mencionó que todas estas medidas permiten a la Dirección de Desarrollo Deportivo trabajar como un organismo controlador de las actividades que se realizan y de esa manera tener una base de datos para saber qué actividades, de qué manera, cuantas disciplinas hay y como se realizan en la ciudad.

Comentarios

Publicaciones Similares