Asistencia de comestibles para trabajadores golondrinas

En los últimos días cientos de personas ingresaron a la provincia luego de estar varias semanas varadas en distintos puntos del país debido a la pandemia del Coronavirus COVID 19.

Semanas atrás el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales informó del programa “Fronteras Seguras” en el que se procedió a cerrar todas las vías de ingreso a nuestra provincia, es por eso que muchos periqueños se vieron imposibilitados de retornar a sus hogares. Una vez que lograron ingresar quedaron alojados en hoteles de nuestra capital y desde la Municipalidad de ciudad Perico se les brindo asistencia a todos ellos.

En esta oportunidad y en misma sintonía, el encargado de Feria Mayorista del municipio periqueño gestionó la donación de frutas y verduras por parte de los feriantes mayorista y dijo “estamos muy agradecidos con los feriantes de la ciudad, que accedieron a donarnos frutas y verduras ya que desde el municipio estamos asistiendo a los trabajadores golondrinas que estuvieron trabajando en Mendoza, La Rioja y diferentes puntos del país”.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial dispuso que los últimos trabajadores golondrinas que ingresaron a la provincia sean alojados en nuestra ciudad y se encuentran realizando la correspondiente cuarentena, 29 de ellos en “La Porciuncula”, 14 en la escuela provincial Agrotécnica Nº 7 “Ing. Ricardo Jorge Hueda”.  Asimismo 110 personas fueron trasladadas desde los hoteles de capital hasta nuestra los correspondientes domicilios en nuestra ciudad.

“Más de 100 feriantes colaboraron con comestibles, frutas y verduras y todo esto es trasladado a las personas que están realizando la cuarentena”, dijo Silisque.

Agregó que los feriantes agradecieron la postura del intendente Lic. Luciano Demarco en que se respete el horario de apertura de Feria Mayorista tal como lo decreto el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y que el presidente del predio ferial no respetaba.

 

Comentarios

Publicaciones Similares