Balance de 6 meses de gestión del Intendente Luciano Demarco

Esta mañana el intendente de ciudad Perico, Lic. Luciano Demarco brindó el balance de sus seis meses de gestión al frente del pueblo periqueño, este fue un compromiso de campaña, dar y rendir cuenta mes a mes de todo lo que se realiza en el Ejecutivo municipal.

El intendente comenzó comentando que desde su gestión se está trabajando fuertemente en recuperar espacios públicos que era mal utilizados, como ser el de avenida Belgrano y Rivadavia en donde se ejercía la prostitución y reinaba la delincuencia. Además, se recuperó un espacio del ferrocarril que se usará como polo cultural que se encuentra dentro del programa nacional “Argentina Hace”, le dará trabajo a 6 cooperativas y además, activará la economía local con 42 puestos para emprendedores. Y otros 40 en una segunda etapa dándoles trabajo a 82 nuevas familias de Perico.

Además, se estableció que avenidas, calles y veredas no se usarán para comercializar; con la intención de mejorar las condiciones de salubridad e higiene del que vende y el que compra, procurando un mejor servicio para todos. Se habilitará la venta ambulante respetando el concepto de venta ambulante. Esto significa un gran avance para poder reordenar los espacios urbanos. Ya se presentó la ordenanza al Concejo Deliberante.

Se habilitó el Abasto Municipal que le da oportunidad de trabajo a más de 700 periqueños.

“Se están gestionando en la Dirección de Inmuebles los últimos papeles para obtener las escrituras de viviendas para tres barrios: El Cadillal, La Esperanza y Virgen del Valle. Lo cual permitirá que los vecinos puedan regularizar su situación y contar con sus escrituras porque sabemos que estos vecinos no cuentan con ellas y sabemos lo importante y la seguridad que nos da tener este papel”, dijo el intendente.

Se hicieron también firmas de convenios con el PAMI y ANSES. Con Pami se entregaron 20 camas ortopédicas que ya se encuentran en manos de la Residencia de Adultos Mayores, hospital, Centros de jubilados. “La semana pasada estuvimos reunidos con Adrián Mendieta y vamos a trabajar en conjunto para el regreso del organismo a Perico. La próxima semana iniciamos con las capacitaciones para el personal y en breve con los puntos de contactos, previo a la apertura de las oficinas que se abrirán en un plazo no menor a 6 meses”.

En esta gestión, se le está dando oportunidades a todos los comerciantes y a través de la Dirección de Comercio, se lleva adelante el programa IMPULSA PERICO, donde los comercios de la ciudad ofrecen descuentos y promociones a los vecinos. Este fin de semana se realizará en Feria Minorista, es una manera de reactivar la economía de los emprendedores.

Se han reacondicionado espacios del edificio municipal y sus distintas áreas.

“Se entregó equipamiento, botas, barbijos  y ropa de trabajo a distintas áreas desde el taller textil y la Dirección de compras. Se compraron capas de lluvias para el personal de la Necrópolis municipal. Todo ello a través de una inversión que supera el millón de pesos. Tenemos obsesión por cumplir con las necesidades del empleado municipal porque entendemos que es la mejor manera de que el vecino reciba una buena atención”, expresó el intendente.

Además, se pagaron 5 millones producto de dos embargos de la gestión anterior y alrededor de 2 millones en concepto de deudas a proveedores.

Se trabajó en el embellecimiento de espacios públicos, “Se mejoraron con conexión de agua, limpieza, reposición de árboles, juegos, colocación de bancos, más de 10 espacios verdes en barrio Norte Argentino, 20 de Junio, San Mateo y otros.  Se siguen haciendo mejoras en predio Parque Retorno, incorporando más juegos, gimnasios urbanos, estaciones de bicicletas, juegos infantiles y bancos”, agregó el mandatario comunal.

En cuanto a las acciones sociales que esta realizando el municipio se lleva adelante el programa “El municipio en tu barrio” llevando las distintas áreas del municipio a los barrios de la ciudad para que el vecino pueda evacuar dudas y realizar algunos trámites.

Asimismo, se ayuda a las personas con discapacidad, son los encargados de realizar el cobro del estacionamiento tarifado en plaza San Martín. La ayuda llegará a 30 familias luego de que se apruebe en el Concejo Deliberante la extensión del estacionamiento a avenidas Belgrano y San Martín.

En cuanto a la infraestructura en la ciudad, se mejoraron los ingresos y estados de calles en los barrios Carlos Pellegrini y 2 de agosto. Así también, se nivelaron calles en barrio Suetra y Nueva Ciudad. Se enripiaron las calles de más de 32 barrios.

“Se instaló una planta de reciclado y procesamiento de plástico, y una bloqueadora en el Parque Industrial, produciendo hasta la fecha 1.500 bloques sustentables y 1.000 bloques comunes. Esta es una iniciativa que llevó adelante la directora de Ambiente Anahí Paredes. Antes no existía esta dirección y en nuestra gestión es sumamente importante porque entendemos que si no cuidamos el ambiente, no tenemos futuro”, dijo Demarco.

Se hicieron mejoras de iluminación de avenida José Hernández en el que se realizó cambio total de luminarias. Además de la puesta en valor de avenida Canadá con obras u mejoras de avenidas, calles e ingreso al Abasto Municipal, barrios La Paz, San Nicolás, Santa Ana, El Milagro y La Esperanza.

Durante la pandemia se brindó asistencia a los adultos mayores en trámites realizados en los distintos bancos de la ciudad, correo. Además se brindó asistencia a más de 250 personas entre trabajadores golondrinas y estudiantes que realizaron la cuarentena obligatoria en nuestra ciudad, sin la necesidad de que sus familias tengan que trasladarse hacia la capital, todo se realizó en conjunto con el COE provincial. Mientras que el COE municipal fue un sinfín de veces a buscar a personas a Pampa Blanca, que llegaban a la provincia para que realicen la cuarentena.

En cuanto a la lucha contra el dengue, se llenaron más de 150 camiones con chatarra que se sacaron de más de 40 barrios de la ciudad. Se fumigaron 35 barrios y se trabaja en tareas de reciclaje.

En la presentación de proyectos de mejoras para la ciudad, se prevé mejora en acceso y luminaria en la bici senda Perico/Suetra. En la Nueva Ciudad, se planea hacer cordón cuneta, espacio verde con pasarelas y luminaria. Se anhela en una segunda etapa de pavimentación desde avenida Malvinas continuación Belgrano hasta inicio de ruta.

Así también, la realización de un CIC rural en Las Pampitas en barrio Malvinas Argentinas. Sería el tercer CIC en Perico, promoviendo así servicios estatales en un sector muy postergado, sería una manera de llevarles solución a los vecinos.

El intendente dio cuenta de los trabajos que se realizaron en 6 meses y de las gestiones que se están realizando para la mejor de la ciudad y finalizó diciendo “FALTA MUCHO MÁS, PORQUE ESTO RECIÉN COMIENZA”.

 

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/1696620190495341/

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares