|

Mesa de Trabajo Intersectorial

Esta mañana en el Salón de los Intendentes y luego en instalaciones del CIC 2 de nuestra ciudad, se realizó una mesa de Trabajo Intersectorial en el que se brindó detalles de todos los trabajos realizados en el marco de la pandemia de Covid 19 y otras problemáticas que tiene la ciudad en la que se trabaja para brindar solución.

Participaron el intendente Lic. Luciano Demarco, la responsable de Unidad de Gestión y Coordinación Estratégica y Municipio Saludable Lic. Cecilia García Casasco, el responsable de APS del hospital Dr. Arturo Zabala Dr. Rene Herrera, el Jefe de la Unidad Regional 6 de Perico, comisario Martín Alcaraz y representantes de distintas áreas de gobierno municipal.

El intendente Lic. Luciano Demarco luego de esta reunión manifestó “La información, los datos y la estadística son fundamentales para tomar decisiones y avanzar sobre políticas públicas acertadas. Cuántas viviendas faltan, cuántos lotes desocupados hay, cuántos barrios sin cordón cuneta, perros callejeros, calles pavimentadas y sin pavimentar, barrios sin alumbrado y tanta información a recabar es por eso que trabajamos de manera intersectorial y coordinada”.

Expresó también que “ello nos permitirá avanzar con mayor éxito sobre programas nacionales de financiamiento que exigen proyectos con estas estadísticas precisas”.

Esta reunión entre partes del municipio y otros sectores de la Policía, hospital, APS es para dar cuenta de las acciones que realizo y viene realizando el Municipio en el marco de la pandemia del Covid y también en conjunción al Programa de Municipio saludable.

La Lic. Cecilia García Casasco es la responsable del Municipio Responsable de Perico y comentó que “hemos salido en el Boletín Oficial del programa y nos dimos con la grata noticia que este municipio está encabezando la región NOA junto a la localidad de Yuto por las acciones que realizamos en el marco de la pandemia. Fue un año muy difícil para todos los municipios y nosotros pudimos mostrar las acciones que realizamos brindando ayuda a los vecinos”.

Entre las acciones se destacan la ayuda prestada a todas aquellas personas que llegaban hasta la localidad de Pampa Blanca y necesitaban realizar su cuarentena, además de la cantidad de teléfonos que se brindaron que sirvieron de nexo con el sistema de salud del hospital local y provincia. Además, ya se están programando desmalezado y descacharrado para llevar adelante la lucha contra el Dengue.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/374052460633679

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares